miércoles, 13 de enero de 2021

Sección partidos que quedarán en la historia del fútbol. (II)

 Seguimos con esta sección de partidos que quedarán en nuestros recuerdos, hoy os traigo otros dos partidos espectaculares de este bonito deporte como es el fútbol. Sin más, vamos allá.

Vamos a recordar los dos siguientes partidos:

Hoy nos remontamos al año 2012 y especialmente a Manchester. 

Manchester City - QPR de Premier League. 13-05-2012 (Etihad Stadium Manchester).

Manchester United - Athletic Club de Octavos de Europa League. 8-03-2012. (Old Trafford, Manchester).


Vamos a comenzar recordando el día que el Manchester City de Roberto Mancini ganó la Premier League in-extremis.




Era 13 de Mayo de 2012 y el City se jugaba la Premier League en la última jornada aunque dependían de ellos mismos, hacía 44 años que el conjunto "Citizen" no era campeón de la Premier. 
El United era el segundo clasificado y tenía que conseguir los tres puntos y esperar el pinchazo de su vecino, el City. 

- Todo empezaba bien para el City que se adelantó con gol de Zabaleta, jugador que tuvo una gran trayectoria en el Etihad. 
- Pero, en la segunda mitad el QPR le dio la vuelta al marcador con gol de Cissé y Mackie.
El City lo intentaba una y otra vez, pero llegaba el minuto 90 y el resultado era de 1-2. 
- Llegaba la locura, la irá al Etihad y Dzeko empataba el partido en el minuto 92, pero al City no le valía el empate puesto que el United de Ferguson estaba ganando.
- En el minuuuuuto 94 Sergio Agüero mando el balón a la red y el City se iba a proclamar campeón de la Premier League 44 después y de que manera... os recomiendo ver aquel partido por que describe lo que es el fútbol, MALDITA LOCURA
 


Seguimos en el 2012 y no nos movemos de Inglaterra ni de Manchester...si de estadio, el Athletic Club de Bilbao hizo historia con Marcelo Bielsa como entrenador y en un estadio como OLD TRAFFORD.


Era la ida de los octavos de la Europa League, el Athletic de Bielsa como  y de jóvenes como Javi Martínez, Ander Herrera o Muniain … haciendo historia en Old Trafford y consiguiendo un gran resultado para la vuelta en San Mamés.

- 8.000 aficionados acompañaron al equipo vasco en las gradas de Manchester


El equipo local comenzó ganando, pero aquel equipo de Bielsa era un equipo dinámico, ofensivo y con el juego interiorizado, vaya, como suelen ser los equipos del "Loco".
+ Muniain comentaba que el día previo al entreno, el equipo entreno dos horas y media por reclamación de Bielsa y que desde supieron que el rival era el United, no sintieron miedo ni nada por el estilo, tenían la confianza por las nubes...DESDE LUEGO

Las alineaciones de aquel partido fueron las siguientes:

 El Athletic de Marcelo Bielsa con los goles de Llorente, De Marcos y Muniain, se llevaba un gran resultado para resolver la eliminatoria en San Mamés. Aquí os dejo la portada del AS de la mañana siguiente. 

Este gran equipo consiguió llegar a la final de la Europa League del 2012 tras eliminar al Lokomotiv de Moscú, Manchester United, Schalke 04 (Raúl González) y Sporting de Portugal, en la final fue derrotado por el Atlético de Madrid por 0-3. 
Pero este equipo dejo huella aquel año no solo por llegar a donde llego si no por la forma en la que jugaban. CHAPÓ 

El lunes tendréis repaso de los partidos que vea de ligas internacionales.
ABRAZO DE GOL AMIGOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sección partidos que quedarán en la historia del fútbol. (II)

 Seguimos con esta sección de partidos que quedarán en nuestros recuerdos, hoy os traigo otros dos partidos espectaculares de este bonito de...